Sin mundial

Leyendo el titular de este escrito, cualquier lector pensará inmediatamente en la Copa del Mundo de fútbol por selecciones, pero no, podéis respirar tranquilos, siempre y cuando no seáis aficionados al ciclismo. Porque si, es el mundial de ciclismo el que no se va a emitir en España, por primera vez desde hace tantos años que habría que remontarse al blanco y negro.

Es un sin sentido que un deporte sustentado en la publicidad, no obtenga la cuota de pantalla que supuestamente le hace rentable. Los patrocinadores de la selección de ciclismo no habrán recibido esta noticia precisamente bien, y puede que su esponsorización para el futuro esté pendiente de un hilo. Por ejemplo, no sé como el Ayuntamiento de Murcia habrá encajado esto, un consistorio que se bajará del carro en el momento que Alejandro Valverde, su paisano, no vaya convocado, pero que al menos mientras el murciano estuviese dentro del colectivo nacional, este patrocinador se mantendría, ¿seguirá después de la no emisión? ¿Y Cofidis?

Indurain

Otros tiempos…

Analizando la situación, queda claro que Radio Televisión Española debe dar unas explicaciones coherentes. Ya sabemos que con el nuevo explotador de los derechos de televisión de la UCI, Infront Sports & Media, los precios por conseguir los derechos de emisión han subido, pero la cuestión es que el ente público fomenta claramente el deporte del balompié frente a otros. Al menos así se atestigua en los presupuestos de RTVE para eventos deportivos. Y no solo eso, sino que ni siquiera ha emitido un resumen de las pruebas realizadas hasta la fecha, como por ejemplo la crono por equipos, la prueba que inauguraba el mundial.

Ante esta situación, a los seguidores del ciclismo en España solo nos queda conectarnos a Youtube, concretamente al canal oficial de la UCI y verlo en streaming, en youtube.com/ucichannel.

Sin duda otra bofetada a un deporte que, a quien se lo diga no se lo cree, llegó a ser el segundo deporte de este país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s