El mundial llega (tarde) a España

Finalmente TVE ha negociado y comprado los derechos de emisión a Infront Sports & Media, la empresa que explota los derechos televisivos de la UCI, y emitirá la prueba en ruta masculina del domingo 29 de Septiembre. Sin duda es una buena noticia, pues los españoles podremos disfrutar de la prueba sin tener que recurrir al streaming de la UCI vía Youtube, donde un solo comentarista hace larguísimos monólogos en inglés, seguidos de grandes silencios. Pero no por eso hay que dejar de hacer otras lecturas.

Todo parece indicar que el precio por la compra de una sola prueba ha sido mucho más barata, algo de lo que todos nos congratulamos y más por los tiempos que nos ha tocado vivir, o como se dice vulgarmente, teniendo en cuenta como “está la cosa”. Pero no podemos de dejar de ser críticos, y me explico. Las ausencias de candidatos españoles para ganar la crono por equipos o la crono individual masculina de profesionales, sin duda auguraban unas audiencias muy bajas, y probablemente así hubiesen sido, pues el ciclismo en este país ha sido vendido con un gran mantra, pruebas de tres semanas y en especial el Tour. Por supuesto ya ni comento el pobre interés que despierta el ciclismo femenino o el de los sub-23. Por lo tanto esta primera fase del mundial de Florencia no era rentable.

Así las cosas, a TVE le ha salido el negocio redondo, poco precio y solo emite la prueba que de verdad va a dar audiencia, el fondo en carretera de los profesionales, pues ahí si que tenemos candidatos serios al título. Esta es la actitud respecto al deporte de una televisión pública de un país que quería albergar unos Juegos Olímpicos. ¿Se ha buscado esto desde TVE, o se ha llegado a esta situación de manera casual? De nuevo otra frase popular podría contestarnos.  “Piensa mal y acertarás”.

 

Por cierto os dejo el enlace de la guía del mundial realizada por Cobbles & Hills.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s