La oportunidad

España pasa por momentos económicos que, como poco, pueden ser calificados de malos, cuando no de calamitosos o incluso de verdadera penuria. Para ser más concreto y justo, son los ciudadanos españoles los que se encuentran en una situación apurada desde el punto de vista del pecunio. Pero si que es España la que atraviesa por una grave crisis institucional, gubernamental e incluso territorial.

La última Diada Nacional de Catalunya, o Día Nacional de Cataluña, me es indiferente como escribirlo, ha demostrado de manera muy clara el sentir de un amplio sector de la ciudadanía en Cataluña. La independencia ha dejado de ser ese Sol visible pero distante e inalcanzable, para ponerse, o imponerse, en los debates políticos como algo amenazantemente cercano.

Oportunidad

Hola Cataluña

Las reacciones han sido muchas por políticos, especialistas y periodistas, e incluso las no reacciones por parte del gobierno, que usando la vieja táctica de dejar que todo pase, pretende que este trance se pierda y se diluya como el 11M o como el caso Naseiro en su día. Sin embargo la derecha de este país, España, tiene una oportunidad delante de ella, mejor dicho, en sus manos, casi como un regalo ante su puerta. Esta oportunidad no es otra que solucionar toda esta situación.

¿Por qué la derecha? Si Gobierno y Generalitat se sientan a hablar, si el debate lleva a, por ejemplo, cambios en la Constitución, ha de ser la derecha quien haga, o mejor aún, quien encabece todos los cambios que haya que hacer. No sé si la solución es cambiar la Constitución para dar a Cataluña un régimen parecido al vasco o para realizar un referéndum, pero si ha de hacerse, solo la derecha puede hacerlo, porque no quiero ni imaginar si esos cambios lo efectuase la izquierda. Portadas incendiarias de ya sabemos quienes, manifestaciones de ya sabemos quienes y declaraciones como “ruptura de España”, “concesiones a los independentistas” o “traidores a la patria”, inundarían el día a día de los españoles. Sin duda la fractura ideológica del país se haría aún mayor de lo que se encuentra hoy, con todas las consecuencias que eso podría traer.

No entro en el por qué ahora la independencia, no abordo la legalidad de un referéndum solo en Cataluña, ni por supuesto tengo la solución a esta situación, pero si que animo a que si se puede alcanzar una solución, sea ahora, con el PP en el poder, por el bien de todos.

Anuncios

Un pensamiento en “La oportunidad

  1. La derecha como tu dices o más bien el ciudadano que se siente Español y que ama a su país integro y no desmembrado no quiere la secesión de ningún pueblo de España, los que la quieren dividida sin patria ni bandera son los de izquierdas. La izquierda quiere que el paso de cambiar la Constitución para que se puedan independizar a la carta cualquier región de España la de la derecha, para que quede en la Historia esa gran traición al Pueblo Español.
    Echarle cojones la izquierda y en las próximas elecciones que ganéis cambiar la Constitución para que España (la envidia del resto del Mundo) se convierta en 17 pueblecitos luchando cada uno para su bolsa e intentando destruir al vecino. Así España se destruirá y no será nada que es lo que quieren los partidos anti-sistemas,”yo jodido Todo destruido”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s