Se baja el telón

Después del Mundial de Ciclismo en ruta hay vida. Si, aunque los medios generalistas hayan insistido una y otra vez en comentarios del estilo “la última prueba para los nuestros”, etc,…, aún hay carreras de interés. De hecho hemos vivido dos pruebas esta misma semana, el martes la Milano-Torino, la segunda prueba más antigua del calendario, y el miércoles el Giro de Münsterland.

La primera no ha sido televisada por nadie, algo que llama poderosamente la atención porque había figuras de la talla de Contador, Valverde, Purito o Daniel Martin entre otros. Esta ausencia de televisión dice mucho de los momentos que pasa este deporte a nivel mediático. La prueba se la acabó llevando Diego Ulissi, que se impuso en la subida final a Superga. Una victoria más que necesitada para Lampre-Merida, que cierra un año lamentable, otro más. Tras el italiano llegaron Rafal Majka (Saxo-Tonkoff) y Dani Moreno (Katusha) con su extraña habilidad de estar bien el día en que su líder, Joaquín Rodríguez, no quiere o puede meterse en carrera.

El Giro de Münsterland, una prueba de mucha menor entidad que la italiana, es una carrera en tierras alemanas donde los sprinters y rodadores imponen su ley, como queda patente en un vistazo a su historial, con vencedores como Greipel o Kittel. Jos van Emden (Blekin) resultó el vencedor, y tras él Tom Veelers (Argos-Shimano) e Iljo Keisse (Omega Pharma-Quick Step).

Por último comentar que en estos días también se está celebrando el Tour del Eurometropole, en Bélgica, y que como dato curioso queda que solo Flecha ha sido el único español en imponerse en esta prueba, fue en 2008.

Pero la semana y la temporada acaba (el Tour de Beijing es la que cierra el circuito internacional, pero es una prueba aún por asentarse) con una carrera bonita y que todo buen aficionado a este deporte debe ver. Il Lombradia. Los aspirantes son prácticamente los mismos que para el Mundial, y donde el “Purito” puede tomarse cumplida revancha por lo ocurrido en Florencia, aunque para muchos el gran favorito es Nibali. Valverde, Gilbert, Urán y Contador también se sitúan entre los favoritos. Por otro lado Rui Costa lucirá por primera vez su maillot arcoiris…

000_arp3674503_670

Muito obrigado

La prueba es dura, muy dura, 242 kilómetros entre Bergamo y Lecco, con una ascensión que debe definir el final de la misma, Villa Vergano, que ha decidido las dos últimas ediciones. Il Lombardia no solo nos dejará el último vendedor de una Gran Clásica del año, sino que puede dar una vuelta al UCI World Tour, pues apenas ochenta puntos separan a Froome, actual líder, de Joaquín Rodríguez. Por cierto, ya que nadie lo menciona, España volverá a ganar el World Tour por países pase lo que pase.

Así que nos espera un domingo muy movido y de emociones fuertes antes del lunes, cuando se presentará la primera de las tres Grandes, el Giro, aunque ya se ha filtrado bastante sobre su recorrido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s