La temporada 2013 de Antonio Piedra

Antonio Piedra, del equipo Caja rural-Seguros RGA, ha completado un año sin victorias, pero donde ha cumplido con creces con el objetivo principal del año para el equipo, La Vuelta a España. Ha estado 64 días en competición, solo uno más que la pasada temporada, con un total de 10.302 km acumulados en dichos días.

Con la llegada de Txurruka, y sobretodo la de Arroyo al equipo, el papel de Piedra quedaba claro para la temporada, cazar alguna etapa y ayudar al talaverano, su jefe de filas, en La Vuelta.

La temporada para el corredor sevillano comenzó en Febrero con el Trofeo de Palma, al que siguieron el Trofeo Migjorn, Trofeo Serra de Tramuntana, Deia-Lluc y Trofeo Alcúdia-Can Picafort-Playa de Muro, donde fue acumulando kilómetros de competición.

En La Vuelta a Andalucía, a mediados del mismo mes, Antonio quedó el 91 en la general, y no pudo disputar ninguna etapa, aunque eso no fue óbice para recibir el apoyo de los suyos en Las Palomas, puerto gaditano muy conocido para Piedra. Febrero terminó para el ciclista sevillano con la Vuelta Ciclista a Murcia, reducida este año a una sola etapa, y la Clásica de Almería.

En Marzo solo participó en la Volta a Cataluña, la primera prueba World Tour en la que tomaba la salida en lo que llevaba de año, aunque no pudo brillar como le hubiese gustado.

Sin embargo Antonio Piedra tuvo un mayor rendimiento en Abril. A pesar de no comenzar bien el mes con el abandono en la quinta etapa del País Vasco, en un día de viento y lluvia, y no dejándose ver en la Vuelta a Castilla y León, Antonio mostró sus cualidades escaladoras en el Giro del Trentino, una carrera que cada año concita más interés. Piedra consiguió el sexto puesto en la tercera etapa, Pergine Valsugana>Condino (Valle del Chiese), donde se metió en la fuga buena, y llegó a 34 segundos del ganador, Iván Santaromita (BMC Racing Team). El 21 de Abril acabó en el puesto 44 en La Roue Tourangelle Région Centre-Classic Loire Touraine Vignobles & Chateaux, en lo que fue la primera participación del corredor en tierras francesas. Se trata de una prueba salpicada de pequeñas cotas, y que acaba en Tours, por lo que se trata de un puesto digno para un escalador tan puro como Piedra.

164piedra

Mayo comenzó con la participación de Antonio en la Vuelta a la Comunidad de Madrid, pero fue en la Vuelta a Asturias donde el Caja Rural-Seguros RGA consiguió su gran éxito de la temporada, y Piedra participó del mismo. Tras la victoria en Pola de Lena, Amets Txurruka se colocó líder de la general, por lo que al día siguiente el corredor sevillano participó junto a sus compañeros para mantener al vasco en lo más alto, y consiguieron el objetivo tras un día duro en el que tuvieron que echar abajo la escapada del día. El día 18 de Mayo, Antonio Piedra disfrutó de un gran día con aficionados sevillanos en la I Marcha Antonio Piedra. El mes lo cerró corriendo en Gran Prix de Plumelec-Morbihan y en Boucles D´Aulne-Châteaulin, donde acabó decimosexto.

Antonio Piedra cerraba así su primera fase de la temporada, pues en Junio solo participó en el Campeonato Nacional. Tras la concentración con el equipo en Sierra Nevada en el mes de Julio, comenzaba la segunda fase de su temporada con las miras puestas en la Vuelta a España. Así a finales de Julio participó en la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika, donde quedó decimocuarto al llegar en el segundo grupo, y dos días después disputó la Clásica de San Sebastián.

En Agosto Piedra corrió la Vuelta a Burgos, aunque no se le vió en exceso, y no pudo estar con su jefe de filas David Arroyo que acabó segundo en la general tras Nairo Quintana (MoviStar Team).

El 24 de Agostó comenzó la Vuelta a España. Con el objetivo de ayudar a Arroyo y si podía, lograr algún triunfo parcial, Antonio se dejó ver y mucho en la Vuelta. Estuvo escapado en la quinta etapa, entre Sober y Lagos de Sanabria y se llevó la combatividad, lo intentó también en la etapa séptima, que se pasaba por su ciudad, Sevilla, pero su escapada no cuajó. En la etapa octava volvió a estar en fuga, y se llevó de nuevo el premio a la combatividad. Por último también hay que destacar su sacrificio en la etapa del Angliru, donde tiró durante muchos kilómetros para su compañero y jefe de filas David Arroyo, que iba en la fuga. En definitiva una buena vuelta para Antonio Piedra y su escuadra, ya que Caja Rural-Seguros RGA acabó quinto en la general por equipos, dejándose ver y ejerciendo como un buen gregario para Arroyo.

Con la Vuelta, Piedra puso punto y final a su temporada, que a buen seguro querrá mejorar el año próximo con alguna victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s