La roja y Del Bosque, un ejemplo de lo que es España

El batacazo monumental de la selección española en el Mundial de Brasil 2014 ha sido estrepitoso. No hace falta comentar los resultados, ni el juego, eso lo hemos visto todos. Lo que quiero destacar es como en esa tradición tan española de no asumir la culpa, también se perpetúa en el deporte.

Si pensamos que un equipo está jerarquizado y estructurado desde el entrenador hasta los jugadores, la lógica lleva a pensar que el primero que debe asumir su mala actuación es Vicente del Bosque, el seleccionador. El salmantino debería haber presentado ya su dimisión, pero claro, esto es España, donde los banqueros se retiran con indemnizaciones multimillonarias tras hundir a sus propios bancos, y donde el presidente del gobierno se manda SMS con un convicto.

Vicente Del Bosque

¿Me voy?, va a ser que no. (imagen de deporteybienestar.com)

Vicente del Bosque debe irse, no enredar más en un asunto tan fácil y sencillo como que se encuentra en un cargo en el que te mantienes si obtienes resultados, por otra parte una medida muy de moda en cualquier trabajo del siglo XXI. Pero claro, tiene a la prensa de la capital a su favor, y con eso de tu lado da igual lo que hagas. Si hay que llevarse a Diego Costa cojo, se hace; si hay que poner a Coke titular un partido, se hace; que hay que mantener a un Xabi Alonso sin forma, se hace. Todo sea para que los manolos o el Marca te dejen tranquilo.

Lo mejor para todos es que se cambie de seleccionador, se mande al garete el doble pivote (la clave del mal funcionamiento de la selección) y que entre alguien nuevo que sea capaz de aguantar la presión de la prensa, al modo que lo hizo Luis Aragonés con la no convocatoria de Raúl, y construya un equipo donde se cuente con una base sólida, pero donde no jueguen aquellos que no estén bien.

No sucederá. Del Bosque se agarrará a su carguito. Esto es España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s