Cambio y miedo

Cuando observas como en una comunidad autónoma donde el dinero que iba destinado a los trabajadores que se encontraban en paro ha sido presuntamente robado por miembros de un partido que se define como obrero (PSOE), al ciudadano no le queda más que captar la ironía, y cambiar el voto. Sin embargo en las últimas elecciones andaluzas ese cambio no se produjo en tan gran medida como se podría haber supuesto…

Cuando lees con preocupación todos los casos de presunta corrupción que azota a la Comunidad Valenciana, y que han afectado en concreto a un partido (PP) que se ha catapultado a la cima política desde los noventa con el auge de la clase media (funcionarios, médicos, autónomos,…), y que precisamente a traicionado a toda su hipotética base para, de manera presunta, aceptar sobre de los grandes empresarios, a los ciudadanos no le queda más que captar la ironía y cambiar el voto. Pero en las últimas elecciones autonómicas este partido se afianzó en su mayoría absoluta…

En el último año la crisis ha seguido afectando a los españoles, porque el paro ha bajado en un número tan ridículo que no da un respiro, porque los impuestos siguen gravando a las rentas medias y bajas, porque sigue habiendo desahucios, y porque la creencia en que los bancos siguen como si la crisis no hubiera ocurrido, se ha instalado en la ciudadanía. Y todo ello ha llevado a muchos españoles a mirar otras alternativas políticas.

PP-gana-europeas-escanos-Podemos-convierte-triunfador

Resultado de las elecciones europeas (Fuente: cadena Ser)

Por todos esos motivos ha llegado el auge de una nueva fuerza política, y en las pasadas elecciones europeas se desató la histeria en los dos grandes partidos con respecto a este partido en concreto, Podemos. Hace un poco mes de las elecciones, y desde entonces se ha escuchado que son etarras, que quieren una Venezuela en España, y toda una serie de comentarios por parte de periodistas afines y de los propios partidos, y no sólo de los grandes. No se dan cuenta que la política clásica de insultar al contrario ya no vale a los ciudadanos, y es más, esa crítica ha hecho que Podemos gane más adeptos.

Decir que Podemos es ETA, es un recurso ya tan manido, recordemos el 11M o como se acusó al PSOE de eso mismo, que nadie lo toma en serio. El auge de Podemos ha descolocado a todos, pero no se dan cuentas que han sido los propios males de los partidos tradicionales lo que ha hecho que más de un millón de españoles votasen a Podemos. Es bastante evidente que los políticos han dejado de hacer política, y los periodistas han dejado de escribir de manera libre, pero los ciudadanos si están haciendo lo que se debe, votar.

Los partidos que llevan años en el ruedo político deben de dedicarse a los suyo; a cumplir lo que prometieron, y sino, marcharse; a limpiarse desde dentro y luchando de verdad contra la corrupción que les pudre por dentro; a dar más voz a los españoles; y a defender de verdad los intereses de todos nosotros en Europa. Todo lo que sea insultar a Podemos, parecerse a Podemos, o en fin, dejar de una manera tan clara que se han “cagado” ante la llegada de Podemos, beneficia a este nuevo partido.

Y es que no se dan cuenta que cuando han liado la que han liado en el país durante cuarenta años, nada puede asustar más a los españoles que mirar atrás y contemplar lo que PP, PSOE, IU, CIU, PNV,… han hecho con España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s