Deporte y televisión pública

Una queja muy habitual por parte de los aficionados de otros deportes es la especial atención que los medios dan al fútbol, y en concreto las secciones de deportes de los diarios de televisión. También es una queja muy común por parte de los aficionados al fútbol que el foco este fijo todo el tiempo en el Real Madrid, F.C. Barcelona, y en los últimos años, Atlético de Madrid. Interesantísimas imágenes de la rotonda de Valdebebas (un lugar que solo los periodistas locales conocen y que hablan de él como si todos los demás debiésemos conocerlo) o la rampa de acceso a las instalaciones del Camp Nou, copan horas de información.

La respuesta recurrente por parte de los medios es que son privados y que hablan de lo que quiere, o que hablan sobre lo que le pide el público. Sin embargo estas falsas respuestas no son aplicables a la televisión pública, pues el ente público debe cubrir un aspecto deportivo mucho más amplio, y ni que decir tiene que debe hablar sobre todos los equipos por igual, si por igual.

hqdefault

-Mira, mira, ¡¡¡mi millonario favorito!!! (imagen de forocompeticion.com)

Como muestra de ello podemos ver el siguiente vídeo, donde en el minuto 37 y 33 segundo comienzan los deportes. El programa es del domingo 24 de Agosto, concretamente el telediario de las 15:00. Pues bien, un domingo donde había habido Liga el sábado anterior, donde había Liga ese mismo domingo, que la Vuelta a España había arrancado el día anterior, o en el que los europeos de natación el protagonismo de las nadadoras españolas estaba siendo patente, Televisión Española abre su sección de deportes con la más que segura marcha de Di María del Real Madrid…

Si, un fichaje, mejor dicho, una venta del mayor equipo de la capital de España es la noticia que abre la sección de deportes de la televisión pública. Una noticia que debería ir en un breve, copa el inicio. El sin sentido es absoluto. La sección de deportes continúa, con un reportaje de “El Cholo” y otro al nuevo portero del Barça. Después y con prisas viene el resto.

La sin razón que tanto tiempo lleva azotando al periodismo deportivo patrio, no debe nunca alcanzar a la televisión pública. Esta sin embargo se ha subido al carro de la estupidez porque así lo hacen los otros y porque haciendo eso no molestas a nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s