Rebelión 20.06.19, de Javier Miró

La ciencia ficción ha encontrado en los jóvenes escritores españoles una gran veta, la cual, y a imitación de cómo se hace en la minería, habrá que seguir con expectación. Javier Miró es un representante perfecto de lo comentado, y su obra Rebelión 20.06.19, pertenece sin duda a esa gran veta.

Un futuro cercano y caótico es el marco en el que se encuadra esta fenomenal y recomendable lectura. En concreto la acción se sitúa en Madrid, mejor dicho, en una asolada e inhóspita Madrid, donde las epidemias, las revoluciones, la guerra y el hambre, han sustituido al bullicio y al desorden ordenado de la capital. Las bandas armadas, la policía que mantiene un gobierno precario y los invasores norteafricanos, se enfrentan por mantener su primacía y sus propios intereses.

portada javier

En una ciudad tan caótica, es precisamente un hacedor de dicho caos, Álex el Mono, el vehículo que usa el autor para acercarnos a este mundo postapocalíptico. Él es el protagonista de la obra, tanto, que muchos episodios son recuerdos de Álex contados por él mismo. Un joven que por las circunstancias que le ha tocado vivir ha dejado atrás muchas de sus emociones, y no entiende lo que le rodea sino es con su AK-47 en la mano. Junto a él intervienen una serie de personajes secundarios claves para la trama y para desarrollar los temas que Javier Miró usa en la novela como el amor, la traición o la venganza.

El método elegido por parte del autor para la narración de tan emocionante y vibrante novela, es el de la ruptura temporal, en concreto mediante la analepsis (flash-back), consiguiendo así mantener la tensión durante todo la obra, ya que mediante este recurso va acercando al lector a las distintas preguntas que le asaltan. ¿Cómo llegó Álex a ser quien es? ¿Qué es la Rebelión? ¿Quiénes sacan provecho de toda esta situación caótica?

javier-miro

A pesar de la descripción del hambre, la guerra,… la obra deja un mensaje claro de esperanza en el futuro, pues podemos evitar los errores que han llevado a tal situación no solo a España, sino a todo el globo. ¿Y por qué digo “podemos evitar”?, pues porque la principal característica de Rebelión 20.06.19 es la verosimilitud, y como tal, no puedes dejar de plantearte que lo descrito puede ocurrir.

Una obra atractiva, que atrapa y que por supuesto no deja al lector indiferente, pues los problemas sociales, políticos y militares planteados harán las delicias de aquellos que gustan de las novelas con mensaje.

Y tú, ¿te unes a la Rebelión 20.06.19?

Puedes comprarlo aquí:

Triskel Ediciones   Amazon   Librería Agapea

Libería El dinosaurio todavía estaba allí (en la librería)   Sensei Comics (en la librería)

Ficha técnica:

Autor: Javier Miró

Editorial: Triskel Ediciones.

ISBN: 978-84-941453-9-1

Año de edición: 2014.

Páginas: 544

Género: Ciencia ficción, distopía.

Lengua: Castellana.

Edición: Papel y ebook.

Precio: 18 € en papel, 3 € en digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s