Yo no creo en la suerte

El Sevilla F.C. ganó ayer su partido ante el Villarreal C.F. en el tiempo añadido con un penalti absurdo, pero penalti, que supuso el definitivo 2-1. Es decir, que metió un gol durante el tiempo estipulado, un gol en una decisión arbitral no discutible. Aún así los sevillistas que hayan acudido hoy a los kioskos, o hayan escuchado la radio local con toda la ilusión de ver y escuchar a su equipo en lo alto de la tabla, se habrán encontrado con el razonamiento de la suerte.

Términos como “tocados con una varita” y demás perlas, han servido para definir un partido igualado donde el equipo que fue capaz de meter un gol más que el contrario ganó. Ya está. No hay suerte, no hay nada mágico en eso. Se ha fichado bien, hay jugadores buenos, y una gran afición, ya está.

sevillagan

Todos el mundo sabe que los títulos se ganan solo con suerte.

Máxime cuando es un recurso manido y reutilizado, como por ejemplo con el gol de Mbia en el descuento en Mestalla que daba al equipo sevillista el pase a la final. Fue un saque de banda, una prolongación de Fazio y un remate del camerunés. ¿Dónde está aquí el factor suerte? No hubo rebotes, no hubo decisiones arbitrales,…

Máxime cuando en esta misma jornada la prensa sevillana no trata igual al Betis, que gana su partido con dos penaltis, y dos expulsiones del rival. En este caso se habla de balón de oxígeno, o de recuperación de pegada, ¿pegada con dos tantos de penaltis? Ni una línea ni un corte de voz con referencia a la suerte.

Máxime cuando en un partido de Europa Liga de esta temporada donde el Sevilla empató 2-2 ante el Rijeka tras jugar con un hombre menos, la prensa local cargó contra el equipo menospreciando un evento tan determinante en un deporte donde la clave es jugar contra un equipo del mismo número que el tuyo. Nadie habló de mala suerte. De maldiciones y demás. Esto es fútbol, y la suerte queda restringida a las apuestas y los juegos.

Medios locales sevillanos, por favor, hablen de fútbol, que motivos para sacar pecho por el fútbol local hay, y además desde hace bastantes años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s