Programas económicos

Ya he tenido la oportunidad de leer el texto que sirve como punto de partida del programa económico de Podemos, y que ha sido redactado por Vincenç Navarro y Juan Torres. Ahora toca esperar el del resto de fuerzas políticas, aunque soy muy pesimista respecto a esta cuestión. Sería un gesto de salud democrática que hiciesen algo parecido para que así los ciudadanos podamos ir confrontando uno contra el otro en una materia que se ha vuelto tan importante para España.

stock-illustration-21944646-one-euro-coin-drawing

Las dos últimas semanas los medios de comunicación han tenido dicho documento como centro de sus elogios, muy pocos, o de sus iras, la mayoría. Yo no voy a realizar nada parecido, sino que me quedo con lo positivo de un debate sobre una propuesta económica. Que me corrijan los mayores, pero no recuerdo algo parecido en la democracia española, tertulias, editoriales y demás sobre las líneas maestras de actuación de un partido en materia económica. Todo este debate que se ha originado, críticas y elogios, es lo que me parece positivo.

Lo que si que no he leído en ningún medio es precisamente esto, que Podemos haya sido capaz de llevar a la sociedad su propuesta, aunque muchos hayan querido negar tal acto como importante cayendo en el menosprecio a los expertos. Sólo con este gesto Podemos ha introducido una nueva manera de hacer política, al menos antes de llegar al poder, y me pregunto si serán imitados. La lógica, o mejor dicho, la lógica pesimista que rodea a todo lo que sale de la política, nos lleva a pensar que no será así, y que incluso ellos mismos pueden acabar abandonando esta medida.

Lo cierto es que ya sé las líneas maestras de lo que quiere realizar Podemos, pero aún no sé nada del resto. Algo irónico, pues se suponía que era este partido el que estaba vacío de contenido…

Anuncios

Un pensamiento en “Programas económicos

  1. Es interesante como los medios han despotricado contra PODEMOSn tal vez porque en realidad representan una gran amenaza para sus intereses economicos. Solo el pueblo sabra si sigue con el bipartidismo o se las apuesta a PODEMOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s