Cosas de la Navidad

Antes de que podamos ver al jefe de un estado democrático que ha llegado a ese puesto por nacimiento felicitando a los españoles una festividad religiosa dentro de un estado aconfesional, yo también os deseo que paséis una buena noche con vuestros familiares.

El resto ya lo sabéis de memoria, anuncios de Campofrío acudiendo a desgracias “humorizadas”, anuncios de Ikea tirando de clichés, anuncios de colonias que son inteligibles y telediarios donde todos los que salen son felices y agraciados, o van al mercado con bolsas repletas y nos recuerdan la media que gastará cada español por la cena de nochebuena (300 euros). Por cierto cantidad que casi ninguna persona que conozco alcanza, debe ser cosa de la media….

Y todo por el nacimiento de un hombre en una fecha falsa, decidida por el emperador romano Constantino (siglo IV) para hacer la competencia a otra religión (Mitra). Es cierto que muchas familias ven en este día una oportunidad para reunirse y que el sentido religioso ha pasado en segundo plano, pero siempre es bueno recordar el baile de fechas, algo que se aleja mucho de esa “magia” de esta época del año.

1523153_833847913345480_4522195993851203050_o

En Navidad no sólo las compañías de teléfono se hacen la competencia, también las religiones.

Pero desémonos prosperidad esta noche y mañana; démonos abrazos y besos; seamos buenos; respetemos a los de nuestro alrededor y seamos mejores personas. Aprovecha, que el 26 nos llamarán utópicos por tener estos pensamientos.

Pasadlo bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s