A mi sobrino

La tarde cae sobre la pequeña localidad del Aljarafe. El sol se lleva con él al sofocante calor, y pone fin a una tarde especial para el pequeño Daniel, aunque mucho me temo que más para todos los familiares que para él mismo.

La actuación con sus amigos del “cole” ha despertado entre los cientos de asistentes sonrisas de complicidad y algunas lagrimillas de emoción. La temática del baile de los pequeños han sido los años 80, y parece que eso de hacer reverdecer viejos recuerdos en los treitañeros padres ha hecho que guste incluso más. El pequeño Daniel ha lucido su camisa blanca y su graciosa corbata rosa, ha bailado sobre el escenario a ritmo ochentero y ha complacido a los demás con esos ojos que poseen toda la fuerza que el cruce del verde y el azul puede insuflar en el pecho del otro al recibir su mirada.

puesta_de_sol_entre_las_nubes-2

Pero la función ya ha quedado atrás, su hermana tenía hambre y reclamaba mediante llantos perfeccionados por la evolución su ración de leche materna. Todos deben marcharse, y como si de una emocionante obra de teatro se tratara, el pequeño Daniel ha guardado lo mejor para el final, la despedida.

Abraza a su tío con la ternura de la que sólo son capaces los niños: sin ficción, sin impostura. Al separarse de esa larguirucha y huesuda persona al que le han enseñado a llamar “tito”, le dedica una mirada lastimera y añade.

—Tito, mi corazón se escapa de mí porque tú te vas.

Su tío le abraza fuertemente, quizás para que no le vea las lágrimas que le asaltan los ojos; quizás para que pase el tiempo y se le deshaga el nudo que le atenaza la garganta antes de hablar.

Sin saberlo, el pequeño Daniel le ha dado a su tío un día inolvidable.

Ah, mi sobrino tiene 3 años y medio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s